Borrar
Imagen de un sacerdote durante una eucaristía.
La Diócesis de León promueve una campaña de bienes para ayudar a las pequeñas parroquias

La Diócesis de León promueve una campaña de bienes para ayudar a las pequeñas parroquias

El objetivo es organizar una colecta especial en las iglesias del área rural para destinar fondos a las 505 parroquias de la Diócesis ubicadas en localidades con menos de cien habitantes

Leonoticias

León

Sábado, 10 de agosto 2019, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de León organiza este domingo 11 de agosto, y por décimo año consecutivo, una nueva edición de la «Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis de León» con el fin de allegar fondos para las parroquias más pequeñas y que más dificultades tienen para sostener económicamente sus necesidades.

Será en las parroquias de fuera de la ciudad y bajo el lema «Colabora para seguir dando agua de vida a las parroquias más pequeñas» se distribuirá un folleto informativo en todas las parroquias de las áreas rurales de la Diócesis y se realizará una colecta especial. A ella se sumará la prevista para el domingo día 8 de septiembre en las parroquias de la ciudad.

Cien parroquias atendidas

Desde que la Diócesis pusiera en marcha esta «Compaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León» en el año 2010 ya se han atendido necesidades básicas en más de cien iglesias pertenecientes a las 505 parroquias que están ubicadas en localidades con menos de cien habitantes.

Y con motivo de esta campaña, el vicario general, Florentino Alonso, ha reiterado la llamada a toda la Iglesia de León para «ayudar económicamente a las parroquias más pequeñas para que sigan abiertas al culto y puedan hacer frente a sus necesidades más urgentes».

Una invitación que el vicario general expresa en una carta pastoral en la que recuerda que «todos los implicados en la vida parroquial, sacerdotes y fieles, creemos que la participación en el sostenimiento económico de la Iglesia y de la respectiva parroquia es un compromiso ineludible y una responsabilidad en la que hemos de implicarnos más activamente» y agradece la «generosidad que en la colecta del año pasado hizo posible que se recaudaran 21.000 euros, con los que se han podido cubrir las necesidades básicas de parroquias con menos recursos y más afectadas por la despoblación y el envejecimiento de sus feligreses y pagar el seguro de estos templos, la tasa de basura, los recibos de luz y de Gersul y, en algunos casos, cumplir con la inspección técnica de edificios».

El vicario general subraya la importancia de «ir tomando conciencia de la necesidad de ayudar a las parroquias con menos medios» a partir de la «corresponsabilidad de los fieles laicos en sus respectivas comunidades parroquiales».

Y en esa misma línea se ha expresado también el vicario episcopal de Asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente, al reconocer que «la sensibilización es cada vez mayor, la solidaridad de las parroquias con más posibilidades económicas va en aumento y así ha sido posible atender muchas necesidades para hacer la adaptación de las instalaciones eléctricas, cubrir las tasas de la basuras, realizar las inspecciones técnicas que impone la normativa, etcétera. Pero sigue siendo necesaria esa solidaridad y esa corresponsabilidad para estar en las periferias como dice el Papa Francisco, y éstas son nuestras periferias y también tienen que ser nuestras preferencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios