Borrar
Imagen del Hospital de León. leonoticias

Dimite la directora de enfermería del Hospital de León, Paloma Robles Gallego

Los representantes de la plantilla aplauden su labor en el último año: «Ha logrado superar con éxito la gestión y el liderazgo de la plantilla de enfermería»

Leonoticias

León

Viernes, 2 de julio 2021, 10:57

Comenta

La directora de enfermería del Hospital de León, Paloma Robles Gallego, ha presentado su dimisión de forma irrevocable por «motivos personales» tras un año de ejercicio en el cargo.

Los representantes de la plantilla de este centro asistencial han aplaudido este viernes su labor en el último año remarcando su papel clave en el desarrollo de la asistencia sanitaria durante la pandemia: «Ha logrado superar con éxito la gestión y el liderazgo de la plantilla de enfermería».

El Hospital de León cuenta en su estructura con un director gerente, una dirección médica, una dirección de gestión y la dirección de enfermería, que ahora deberá ser renovada.

Desgaste por la pandemia

Los motivos que la han llevado a ello son personales, «pero es de todos sabido que es un gran desgaste el que ha sufrido durante la pandemia con tres olas que han arrasado todo«, se ha remarcado desde fuentes sindicales.

Para la representación laboral Paloma Robles Gallego «ha logrado superar con éxito la gestión y el liderazgo de la plantilla de enfermería en estos difíciles momentos, la vacunación de más de 5.000 profesionales, la conversión de los quirófanos en UCIs y la gestión de más de 1.200 enfermeras y auxiliares«.

Los profesionales que dependen de la dirección de enfermería son enfermeras, auxiliares de enfermería, fisios, terapeutas ocupaciones, técnicos superiores, quye en su conjunto superan la cifra de 2.000 trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dimite la directora de enfermería del Hospital de León, Paloma Robles Gallego

Dimite la directora de enfermería del Hospital de León, Paloma Robles Gallego