Diez: «León no puede permitirse el lujo de seguir paralizada por una nueva convocatoria a elecciones»

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de la portavoz, Evelia Fernández, ofrece un desayuno informativo para los medios de comunicación. / Campillo

El alcalde de León entiende necesario que se constituya un Gobierno para que ciudades como León, con gran dependencia a decisiones de Madrid, avancen

A.C.
A.C.León

La falta de consenso para constituir Gobierno preocupa y mucho en el seno del Ayuntamiento de León. Al menos así lo ha trasladado este lunes el alcalde José Antonio Diez en el marco de un desayuno informativo.

No lo ha hecho en calidad de militante socialista, lo ha hecho únicamente como alcalde de una ciudad con situaciones comprometidas y con una gran dependencia a decisiones que debe adoptar el Gobierno central.

Una ciudad que, según remarcó, no se puede permitir el lujo de llevar paralizado tanto tiempo y someterse a una nueva paralización como consecuencia de una nueva convocatoria de elecciones.

«Reclamo y pido que haya un Gobierno lo antes posible», señaló Diez, que evitó valorar la imposibilidad de que PSOE y Unidas Podemos alcance una negociación. «Sólo puedo decir que me gustaría que hubiera un gobierno lo antes posible», concluyó.