El PP denuncia la «nula participación ciudadana» en el proyecto de Ordoño cuando era «una premisa del alcalde»
Critican el «apoyo callado» del concejal de Podemos, Nicanor Pastrana, a esta medida y lamentan que, pese a ambos grupos municipales marcaron el consenso ciudadano como clave en su estrategia electoral, «no lo hayan adoptado en este asunto»
El Grupo Municipal del Partido Popular muestra su «sorpresa» ante el «apoyo callado» del concejal de Podemos, Nicanor Pastrana, al «innecesario, millonario y caprichoso gasto de 500.000 euros para dar una mano de pintura a Ordoño II».
Para los populares, el mayor agravante de esta postura es que, tanto Pastrana como el PSOE con José Antonio Diez, marcaron como punto en sus programas electorales «la participación de todos los leoneses antes de tomar decisiones importantes en la ciudad».
«Ambos adalides del consenso, la transparencia y el diálogo se olvidaron de este una vez comenzó el mandato. Para los populares resulta sangrante la falta de un posicionamiento público de Podemos ante este derroche, que ha aunado las críticas de hosteleros, comerciantes, autónomos y vecinos», sostienen.
«Resulta un timo el apoyo de Podemos al capricho del alcalde de gastar con extrema urgencia y en el peor momento medio millón de euros para pintar Ordoño de colores. Podemos ha traicionado esos principios de los que tanto presume y ha obviado la opinión de los leoneses», aseguran.