https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La defensa de los exjugadores de la Arandina traslada a Valladolid la demanda contra la consejera de Familia

'Viti' saliendo de la cárcel de Burgos./JIT
'Viti' saliendo de la cárcel de Burgos. / JIT

El abogado de los exjugadores de la Arandina CF Víctor Rodríguez y Raúl Calvo presentará en los juzgados de Valladolid la demanda anunciada contra la consejera de Familia de la Junta, Alicia García, por sus declaraciones criticando el fichaje por el Almazán

BURGOS CONECTA

La defensa de los ex jugadores de la Arandina CF, el leonés Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, presentará en los juzgados de Valladolid la demanda interpuesta contra la consejera de Familia de la Junta, Alicia García, a raíz de unas declaraciones que esta había realizado criticando su fichaje por el Almazán.

Víctor Uriarte, el abogado de los futbolistas investigados por un presunto delito de abuso sexual a una menor, ha explicado a EFE que así se evita que, como ocurrió este lunes en Soria, el procedimiento pueda archivarse amparándose en que no se ha presentado ante una instancia competente.

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Soria ha archivado el procedimiento del acto de conciliación entre la consejera de Familia, Alicia García, y dos de los exjugadores de la Arandina CF que están siendo investigados por la supuesta autoría de una agresión sexual cometida contra una menor. El acto de conciliación había sido convocado en principio para mañana en Soria ante la demanda interpuesta por los dos deportistas en relación con unas declaraciones que efectuó la consejera cuando se hizo pública su admisión para jugar en clubes de fútbol.

La resolución del Juzgado, a la que ha tenido acceso EFE, establece «dar por terminado» el expediente de conciliación, sin perjuicio de que pueda plantearse de nuevo ante el Juzgado competente, para lo que será necesario plantear un recurso de revisión.

La demanda de los exjugadores se debió a que en su día la consejera dijo que era «inadmisible y provocador» fichar a unas personas «cuestionadas por la presunta agresión a una menor» y al poco tiempo de la difusión de estas manifestaciones el Club Deportivo Almazán de Soria rescindió el contrato de Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, según explicaron fuentes jurídicas tras interponer la demanda.

Los investigados consideraron que en esas declaraciones no se tuvo en cuenta la presunción de inocencia y que les causaron daños morales y profesionales, por lo que interpusieron la demanda de conciliación solicitando a la consejera que se retractara.

Ahora, el Juzgado explica que ha intentado sin efecto la citación al acto de conciliación en la sede de la Junta en Soria, y en la Gerencia de Familia, desde la que se manifestó que el domicilio habitual radica en Valladolid. Al constatar que el domicilio de la Consejería pertenece al partido judicial de Valladolid, el Juzgado acuerda el archivo de la solicitud del acto de conciliación «pudiendo el solicitante iniciar un nuevo expediente ante el órgano judicial que fuera competente».

Contenido Patrocinado

Fotos