https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Decathlon comienza a incorporar personal y espera abrir su centro logístico de Villadangos en abril

Construcción del centro logístico de Decathlon en Villadangos. / I. Santos

La gran compañía de material deportivo ya ha iniciado su proceso de crear la plantilla que trabajará en el centro logístico de León y espera poder empezar a funcionar en el mes de abril

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La apertura del centro logístico de Decathlon en el polígono industrial de Villadangos del Páramo es inminente. La multinacional de material deportivo ya ha comenzado la incorporación de personal para comenzar a funcionar de inmediato.

Según fuentes consultadas por leonoticias, Decathlon tiene previsto iniciar su actividad en Villadangos en el mes de abril, con una plantilla de unos 150 empleados que se dedicará a recibir y enviar pedidos.

La estructura de la instalación que acogerá este centro logístico en Villadangos ya está prácticamente finalizada y, después de varios meses de selección de personal, la empresa ya está comenzando a contratar a distintos empleados.

Formación en otros centros logísticos

Estos trabajadores realizarán un periodo de formación de un mes en otros centros logísticos de la empresa en otros puntos del país (Zaragoza, Getafe y Sevilla) para llegar plenamente listos a la apertura de la instalación en León.

De esta manera, Villadangos se prepara para acoger a una de las empresas del ámbito deportivo más importante a nivel nacional con un centro logístico que se encargará de recibir órdenes de pedidos y preparar los envíos y la dsitribución para todas las tiendas del noroeste peninsular.

Esta instalación cuenta con 32.500 metros cuadrados y creará 150 puestos de trabajo directos, que podría llegar a 200 con los indirectos.

El nuevo centro logístico de la firma de material deportivo será en régimen de alquiler. Aberdeen Standard invirtió 15,3 millones de euros en la compra del que será el nuevo almacén de Decathlon en León por un periodo de diez años.