Cubillos del Sil acogerá el XXI Campamento Aspaym de integración 2018

Presentación del XXI Campamento Aspaym 2018./
Presentación del XXI Campamento Aspaym 2018.

La localidad berciana será el emplazamiento elegido del 1 al 12 de agosto para el desarollo de un campamento para niños y niñas, con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años

ÁLVAREZ IBÁN C.LEÓN

La inclusión se representa en la Federación Nacional Aspaym, que celebra desde el 1 al 12 de agosto el XXI campamento Aspaym. El espacio elegido para su organización es la tradicional localidad berciana de Cubillos del Sil, como en pasadas ediciones.

El Bosque de los Sueños posee unas instalaciones totalmente equipadas y adaptadas para todas las personas, independientemente de su discapacidad. Es espacio cuenta con cabañas adaptadas para el acceso de sillas de ruedas, ordenadores con acceso a Internet, sala multiusos-comedor, piscina, karts, actuaciones, juegos nocturnos y más.

El campamento estará dinamizado con más de 30 monitores y actividades lúdico educativas para su desarrollo, donde se atenderán todas las necesidades de los asistentes, según ha puntualizado el responsable de la organización del campamento, Roberto López.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo la integración en igualdad de oportunidades de todos los participantes en dos semanas intensas de convivencia y ocio, donde niños y niñas de entre 6 y 17 años con y sin discapacidad, podrán disfrutar de un espacio inmejorable.

La concejala de Familia y Servicios, Aurora Baza, ha remarcado la necesidad de la realización de este campamento inclusivo en la provincia. Además, ha señalado que la ciudad de León cuenta con 38.000 personas con discapacidad, de los cuales 10.000 se encuentran en el municipio.

Los interesados podrán inscribirse en la página web. El precio para los socios es de 325 euros y para los niños y niñas que no sean socios es de 375 euros. Si los participantes van acompañados de uno o más amigos la actividad se reduce al precio de socio.

Contenido Patrocinado

Fotos