https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cuatro grupos se citan en el I Encuentro navideño de coros de León desde el 24 de noviembre

Imagen corporativa./
Imagen corporativa.

Las actuaciones tendrán lugar en la Iglesia de Santa Marina La Real a las 20:15 horas, con la participación del Orfeón Leonés, el Coro Vegazana, el Coro de la Capilla de la Divina Comedia y el Coro Ángel Barja

LEONOTICIAS

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León ha organizado el I Encuentro Navideño de Coros 'Ciudad de León'; un evento que se organiza por primera vez aprovechando la proximidad de las próximas fiestas y la buena acogida que tiene entre los leoneses este tipo de música.

En esta primera edición participarán cuatro agrupaciones corales, tres de la ciudad y otra de la provincia. Las actuaciones se realizarán todas en la Iglesia de Santa María La Real, parroquia que ha prestado su colaboración cediendo el espacio.

Todas las actuaciones serán a las 20.15 horas, con dos coros cada día:

Sábado, 24 de noviembre. Orfeón Leonés y Coro Vegazana.

Sábado, 1 de diciembre. Coro de la Capilla de la Divina Comedia (Bembibre) y Coro Ángel Barja.

Este ciclo pretende mostrar la riqueza existente en la ciudad y en la provincia de este tipo de agrupaciones. Además servirá como un magnífico escaparate para dar a conocer el intenso trabajo que realizan estas agrupaciones, con unos repertorios en los que no faltarán los villancicos típicos de estas fechas.

 

Fotos