https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cuarenta voluntarios de Protección Civil de León se empapan de la actividad del 112

Cuarenta voluntarios de Protección Civil de León se empapan de la actividad del 112

Finalizada la charla explicativa se realizó la visita a la Sala del 112 donde interactúan todos los servicios

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Cuarenta miembros de la Agrupación de Voluntarios Municipal de Protección Civil de León visitaron el viernes las instalaciones del 112 en Valladolid.

Esta actividad se realizó bajo la dirección de un técnico del 112, que a través de una conferencia explicó en qué consistía el teléfono de emergencias 112, aspectos del funcionamiento, tratamiento de las llamadas desde el inicio hasta el cierre de la carta y el origen de este servicio, así como la capacidad que tienen para el envío de avisos masivos a la población y para constituirse en teléfono de atención a familiares en incidentes con múltiples víctimas.

Finalizada la charla se realizó la visita a la Sala del 112 donde interactúan todos los servicios, operadores de telefonía, médico coordinador, enfermero regulador, gestor sanitario, coordinador general y prensa.

En el mismo ámbito también se encuentra el Centro de Coordinación de Emergencias de la que forman parte todas las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad y pueden ser requeridas ante cualquier emergencia.