Cruz Roja en León cuenta con 60 participantes en el nuevo proyecto de empleo 'Desafío empleo +45'
Cruz Roja Española constata las barreras y dificultades a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años a la hora de acceder al empleo puesto que en el actual mercado laboral la discriminación por edad, la brecha digital o los pre-juicios
Cruz Roja Española constata las barreras y dificultades a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años a la hora de acceder al empleo puestoque en el actual mercado laboral la discriminación por edad, la brecha digital o los pre-juicios se ponen por delante de la experiencia, las competencias, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar.
Por todo ello, Cruz Roja Española cuenta con un proyecto denominado 'Desafío empleo +45' que pretende favorecer la integración en los espacios laborales de las personas mayores de 45 años a través de la mejora de competencias y la eliminación de barreras y elementos de discriminación con las que se encuentran estas personas en el proceso de incorporación al mercado de trabajo. En Cruz Roja Española en León actualmente contamos con 60 participantes.
'Desafío empleo +45' es una respuesta especializada para un colectivo con necesidades muy concretas e identificadas gracias a la experiencia de Cruz Roja en el trabajo durante años con mayores de 45 años en el marco de otros proyectos. Supone, además, la respuesta a una necesidad compleja, aunque muy invisible, en el que las cifras sitúan al colectivo de más de 45 años entre los que más dificultades tienen para incorporarse y mantenerse en el mercado de trabajo cada vez más precarizado. El proyecto incluye acciones de formación acordes a las ofertas del mercado de trabajo: sector construcción, limpieza y desinfección y cuidado de personas.
El proyecto también incluye acciones de sensibilización dirigidas al tejido empresarial acerca de la discriminación que sufren las personas mayores de 45 años por razón de su edad, mostrando al mismo tiempo los talentos que se pierden absurdamente con este rechazo.
El proyecto conlleva, en definitiva, un aprovechamiento de los recursos ya que al presentar necesidades comunes somos capaces de poner en marcha estrategias grupales para ofrecerles respuestas más eficientes. Además, permite la complementariedad con otros proyectos como los de jóvenes haciendo de la actividad intergeneracional un valor añadido al mismo.