Borrar
Espacio Propio de Cruz Roja para garantizar la seguridad de las mujeres en contextos de ocio y fiestas.
Cruz Roja garantiza la seguridad de las mujeres en las fiestas de Coyanza y Ponferrada

Cruz Roja garantiza la seguridad de las mujeres en las fiestas de Coyanza y Ponferrada

El proyecto Espacio Propio consiste en garantizar un espacio seguro para las mujeres en contextos de ocio, favorecer actitudes de respeto y concienciar e informar sobre la violencia de género

Leonoticias

León

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Juventud pone en marcha en Valencia de Don Juan el proyecto Espacio Propio, que consiste en garantizar un espacio seguro para las mujeres en contextos de ocio, favorecer actitudes de respeto y concienciar e informar sobre la violencia de género. El espacio se instalará en la Plaza Santo Domingo de la localidad en horario de 20:00 a 01:00 h.

Asimismo, el próximo viernes 9 de septiembre, Cruz Roja Juventud pondrá en marcha en Ponferrada el proyecto Espacio Propio en la explanada del antiguo Carrefour en horario de 20:00 a 00:30 horas, dentro de la programación de las fiestas de La Encina de la localidad.

Información y sensibilización

El proyecto, que cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, llevado a cabo por el voluntariado de Cruz Roja Juventud, consta de un espacio de información, sensibilización y prevención para las personas asistentes donde, además de dar respuesta a sus dudas, los jóvenes a través de diferentes actividades lúdicas pueden concienciarse sobre las vías para garantizar la igualdad de género en espacio de ocio.

A través de una mesa informativa se repartirán tarjetas de contactos a los que acudir en caso de una posible agresión. Igualmente, podrán conocer los protocolos de actuación ante una posible situación de acoso.

Voluntariado de los más jóvenes

En la sensibilización de Espacio Propio, todas las actividades de prevención y sensibilización que se proponen están dirigidas a adolescentes y jóvenes, con el objetivo de hacerles conscientes de las actitudes que constituyen una agresión y de proporcionarles herramientas para que puedan actuar. El proyecto pretende dar respuesta a la problemática de la violencia de género en la juventud desde la prevención y la sensibilización.

Cabe destacar el valor añadido que para este proyecto tiene la implicación de Cruz Roja Juventud ya que, cuando el voluntariado que trabaja con jóvenes es en sí mismo joven, los efectos de la sensibilización se multiplican. Esto se debe fundamentalmente al hecho de que el voluntariado joven es conocedor de primera mano de   la   realidad   a   la   que   se   enfrenta   la   juventud, pudiendo   aportar   ideas   y metodologías actuales garantizando un aumento de la implicación por parte de todas las personas   y, en   consecuencia, una   mayor probabilidad   de   alcanzar   los   objetivos marcados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios