https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Vox cree que León pasará a la historia como «cuna de la chapuza o la obra mal ejecutada»

Estado de Ordoño II./
Estado de Ordoño II.

La formación denuncia el estado «lamentable» de Ordoño II que ha costado más de 429.000 euros

LEONOTICIASLeón

Vox León denuncia el estado «lamentable» de Ordoño II tras las polémicas obras de intervención.

Desde Vox León denuncian que esta «enredada y polémica» obra ha costado más de 429.000 euros de las arcas municipales con «resultado nefasto».

El borrado 'tatuaje' de Ordoño II

León Despierta también ha denunciado el rápido deterioro de los escudos de León 'tatuados' en el asfalto de Ordoño II han demostrado el sinsentido y la falta de ideas eficaces del equipo de gobierno con ciudad.

«Era evidente desde el principio que iban a sufrir un desgaste debido a la rodadura del tráfico, por lo que el gasto de más de 6.000 euros no iba a acabar ahí ya que era previsible que necesitara de mantenimiento constante, además de necesitar cortar la zona «tatuada» mientras seque de nuevo la pintura».

Por tanto, consideran que destinar más recursos a una iniciativa «a todas luces fracasada» es completamente inútil e innecesario, por lo que reclaman que sea retirada la pintura de los escudos y que los recursos se utilicen en iniciativas necesarias como elevar las tapas de alcantarillas de Mariano Andrés y ponerlas al nivel del resto del firme.

Las juntas de dilatación de la zona del parking que causaron el retraso en la apertura al trafico actualmente presentan un «deficiente estado», sumado a las grietas que están saliendo en otros puntos de la calzada les lleva a recordarle al alcalde de León que, después de largo tiempo cerrado al trafico y tras haber gastado más de 400.000 euros, es «inconcebible» que pasen a la historia como «la cuna de la chapuza o la capital de la obra mal ejecutada».