https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Courel pide al nuevo presidente el desarrollo del plan de juntas vecinales para el Bierzo

Gerardo Álvarez Courel.

El presidente del Consejo Comarcal ve el nombramiento de Eduardo Morán como «importante» para El Bierzo porque conoce los problemas de la zona

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Eduardo Morán será el primer presidente berciano de la historia democrática de la Diputación de León.

Esta cuestión ha sido valorada por Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y que, además, comparte siglas políticas con el alcalde de Camponaraya.

«Es un día importante para El Bierzo y para el Partido Socialista, que recupera la Diputación. Estoy convencido que no será un inconveniente su procedencia para que mire por toda la provincia y ayudarnos a que salga de la situación en la que llevamos demasiado tiempo», ha enfatizado Courel.

El presidente ha señalado, además, que el hecho de contar «con una persona de nuestra tierra» como máximo dirigente de la institución provincial les permitirá «comentar en casa» aquellos asuntos que existen entre el Consejo y la Diputación.

Sobre los deberes que tiene por delante Eduardo Morán para El Bierzo, Courel ha apuntado la colaboración para aprobar el plan de juntas vecinales para la comarca y estrechar los lazos de comunicación para que «no suceda que recibamos tarde el dinero y no podamos pagar en tiempo y plazo».