La Coordinadora de las Pensiones se concentra en Botines por los mayores y contra la trata
El lunes, como cada quince días, saldrán a la calle a reclamar unas «pensiones dignas» a las que unen las reivindicaciones del Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual y del Día Internacional de las Personas Mayores
La Coordinadora de León en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado para este lunes a las 12:30 horas una nueva concentración - como cada dos semanas - en la que aprovecharán para defender otras dos causas.
En esta movilización se conmemorará también el Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual (23 de septiembre) y el Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre).
«Las personas en situación de prostitución porque son esclavas de redes mafiosas que se aprovechan de la pobreza y de situaciones extremas como la guerra para hacer sus negocios de compra venta de personas. Es necesaria y urgente una ley en España que proteja a estas personas y puedan rehacer sus vidas con dignidad y seguridad», aseguran desde la Coordinadora.
Pensiones «suficientes»
Por otro lado, señalan que las personas mayores «no merecemos ser discriminadas por nuestra edad y tengamos un trato digno y gocemos de una vida tranquila, después de haber trabajado muchos años». «Reivindicamos unas pensiones suficientes para vivir sin apuros, sin pobreza, que tengan como referencia la cuantía del salario mínimo interprofesional», han indicado.
También insisten en reclamar al Gobierno el Centro Estatal de Referencia de la Personas en Situación de Dependencia, «que lleva 10 años construido y sigue sin abrirse al público». «Pese a las promesas reiterativas, sobre todo en épocas electorales», han añadido.