Coodecyl invita a la ciudadanía leonesa a sumarse a la campaña para restar a cero a la pobreza
La campaña congrega un año más a organizaciones civiles para movilizar en la lucha contra la desigualdad el próximo 17 de octubre
El próximo 17 de octubre, bajo el lema 'A contra corriente: paz, sostenibilidad y derechos, la campaña Pobreza Cero de la Coordinadora de Entidades de Desarrollo en León (Coodecyl), volverá a poner el acento en la denuncia de la pobreza y la extrema desigualdad con una acción de calle bajo el título 'Tráfico a contracorriente en las calles del centro de León'.
En este sentido, el objetivo es concienciar de que es posible su erradicación desde la acción conjunta y la implicación de ciudadanía y administraciones. No en vano, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 pretende, antes de 2030, asegurar una mayor representación e intervención de los países en desarrollo en las decisiones adoptadas por las instituciones económicas y financieras internacionales.
Cambiar la hoja de ruta
Desde la organización saben que es una apuesta «a contra corriente». Pero ahora, que estamos atravesando tiempos de desolación y que parece que el mundo está desnortado, no debemos cambiar la hoja de ruta que ya teníamos si queremos alcanzar una vida que merezca la pena ser vivida aquí y en cualquier lugar del mundo. Nos va el futuro en ello.