Borrar
Javier Alfonso Cendón, secretario del PSOE de León. N. Brandón
TRAMA ENREDADERA

«Hay conversaciones que no son de recibo, pero somos los únicos que actuamos contundentemente»

El líder socialista de la provincia señala que el partido ya lleva el 70% de las candidaturas cerradas para las elecciones municipales de 2019

a. cubillas | N. barrio

León

Domingo, 11 de noviembre 2018, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, ha tenido tiempo para abordar cómo vivió los días en los que estalló la Trama Enredadera, analizando la actualidad relativa a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Así, el líder del PSOE defendió que el partido ha llevado el proceso «ejemplarmente», asegurando que «serán los tribunales los que digan en qué queda todo, pero lo que sí que hemos hecho es adelantarnos».

De esta forma, Cendón entendió que hoy la sociedad «no está preparada para ningún escándalo, está cansada y la credibilidad de la política ha descendido mucho en los últimos años».

Entrando en materia, señaló que el PSOE «apartó a todos los compañeros que estaban salpicados, aunque no hubiera implicación judicial». Como resultado, continuó, «hoy no hay ningún cargo público del PSOE involucrado en la trama».

Preguntado por si se avergüenza de lo visto, Javier Alfonso Cendón esgrimió que «había determinadas conversaciones que no parecían de recibo, pero podemos presumir de que hemos sido el único partido que ha actuado contundentemente [...] El Partido Popular no ha hecho absolutamente nada y espero que en las elecciones la ciudadanía con su voto decida el cambio».

Elecciones

A escasos seis meses de las elecciones, los socialistas ya se encuentran trabajando en ello. «Llevamos un porcentaje elevado, cerca del 70% de las candidaturas están ya cerradas», apuntó Cendón, que añadió que la intención es «presentar candidaturas en todos los municipios y en las juntas vecinales, que son una seña de identidad».

Sobre plazos, Javier Alfonso Cendón estimó que «me gustaría que a final de este año esté todo claro para empezar 2019 trabajando en el programa y en los municipios».

Ayuntamiento de León

Cendón lo tiene claro. «El Ayuntamiento de León es el más grande de la provincia y el que marca si ganas o no las elecciones». Defendiendo que su relación con José Antonio Diez es «cordial y de trabajo», apuntó que «estamos volcados con él para poder ganar el ayuntamiento y que aporte los votos para ganar la Diputación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios