https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Controlado y en perimetración el incendio que cortó la N-630 en Sariegos este domingo

Incendio de este domingo en el entorno de la N-630. / S. Santos

Durante esta noche una cuadrilla de tierra ha vigilado un incendio que finalmente se ha dado por controlado y que los técnicos están comenzado a perimetrar para conocer las hectáreas afectadas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que obligó a cortar este domingo la carretera nacional N-630, a altura del kilómetro 140, en el término municipal de Sariegos, un fuego que se encuentra en situación de perimetración.

El incendio forestal se desató sobre las 16:40 horas tras arder un turismo en la carretera y extenderse las llamas a los campos colindantes, lo que obligó a cortar durante algunos minutos la carretera N-630.

Más información

Esta circunstancia hizo necesario que la Junta declarara a las 17:30 horas del domingo el nivel 2 de peligrosidad -de una escala de 0 a 3-, al afectar las llamas al tráfico y al encontrarse cerca del polígono industrial de Villaquilambre y a algunas casas.

Este nivel se rebajó a nivel 0 a las 19:55 horas cuando las llamas comenzaron a estar estabilizadas.

Durante esta noche una cuadrilla de tierra ha vigilado un incendio que finalmente se ha dado por controlado y que los técnicos están comenzado a perimetrar para conocer las hectáreas afectadas.

En las labores de extinción del incendio participaron dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales y tres técnicos de la Junta, con la colaboración de una dotación del Parque de Bomberos de León.

La superficie quemada corresponde a zonas de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo, así como alguna repoblación de pinos intercalada.

También este domingo se registró otro incendio forestal, supuestamente intencionado y ya extinguido, en la localidad leonesa de Villacalviel, que afectó a una pequeña superficie de matorral y maleza.