Borrar
Un paciente covid descansa en una UCI de la comunidad. Sandra Santos

Continúa la escalada de la covid en León: un fallecido y más de 1.350 nuevos casos

La provincia leonesa notifica este miércoles un total de 35 brotes activos con más de 270 casos vinculados a los mismos en una jornada en la que una persona ha perdido la vida por la covid-19 incrementando los decesos a los 1.327 desde el inicio de la pandemia

I. S.

León

Miércoles, 19 de enero 2022, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la escalada de casos de la covid-19 en León. La provincia notifica esta jornada un total de 1.351 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 1.290 han sido detectados con incidencia activa.

En total, estos nuevos diagnósticos incrementan los casos de la provincia por encima de los 90.000 detectados desde el inicio de la crisis sanitaria, en concreto 90.879 confirmados por una infección de Sars-Cov-2 en el conjunto de la provincia leonesa.

Un nuevo fallecido en las últimas 24 horas engrosa la lista de decesos que parece no tener fin en esta sexta ola de la pandemia. Hasta el momento, un total de 1.327 personas han perdido la vida por la covid-19 en los hospitales de la provincia.

Las altas médicas siguen aliviando la presión de los hospitales y este miércoles, en León y en Ponferrada, se tramitan un total de 25 partes de recuperación de pacientes covid, unas cifras que elevan el número de recuperados hasta los 6.269 en la provincia leonesa.

LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN

  • Índice de transmisión 0,89

  • Pacientes en planta en el Hospital de León 152

  • Pacientes en UCI en el Hospital de León 22

  • Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 45

  • Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 11

  • Incidencia acumulada a 14 días Muy alto (4.031,64)

Finalmente, los brotes de la provincia se mantienen una jornada más en 35 activos, pero descienden los casos vinculados a los mismos en nueve personas. De este modo, la Junta de Castilla y León notifica un total de 276 pacientes con infección activa vinculados a los brotes de la provincia leonesa.

Incidencia en la comunidad

Castilla y notifica 8.176 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 547.071; de esa cifra, 540.587 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

De los 8.176 nuevos positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 7.506 han tenido confirmación el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 356 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.063.

122 nuevas altas se suman a esta estadística asistencial, hasta un total de 36.434 pacientes y en las anteriores veinticuatro horas se han registrado diez decesos en hospitales, lo que suma 6.651 personas fallecidas.

Relevancia

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Corresponsabilidad

«Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales», mantiene Sanidad en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios