Borrar
Consuelo Onrubia, nueva directora médica de la gerencia de Atención Primaria en León

Consuelo Onrubia, nueva directora médica de la gerencia de Atención Primaria en León

En su llegada al puesto aboga por «trabajo en equipo» y un abordaje «multidisciplinario» de los problemas

Leonoticias

León

Viernes, 1 de febrero 2019, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consuelo Onrubia Baticón se incorporó este viernes como nueva directora médica de la gerencia de Atención Primaria en León, en un acto celebrado con el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y el gerente, José Pedro Fernández Vázquez, en el Consejo de Gestión.

En un acto breve y dirigido a los coordinadores de áreas y jefes de equipos, Onrubia agradeció la confianza que la Junta de Castilla y León y la gerencia de Atención Primaria han puesto sobre ella, una etapa que emprende «con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar».

«En Atención Primaria se trabaja en equipo y el abordaje de los problemas debe ser multidisciplinario, por eso os pido que, si algo se puede mejorar, me lo digáis directamente y entre todos trabajaremos para poner todos los recursos a vuestra disposición», apuntó.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, le pidió que sepa escuchar y dialogar, tanto con los compañeros profesionales del ámbito sanitario como con los pacientes, porque «la sociedad demanda que se paciencia y que la capacidad de gestión incluya diálogo para arreglar, en la medida de lo que se pueda, todos los inconvenientes que surjan en el día a día».

Consuelo Onrubia es licenciada especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, así como en medicina del trabajo desde 1998. Ha ejercido como médico de atención primaria en el centro de salud de José Aguado, donde durante más de once años fue la coordinadora del equipo. Durante su carrera profesional, también ha sido vocal de Atención Primaria en el Colegio Oficial de Médicos y miembro de la Comisión de la guía terapéutica de Atención Primaria y la comisión de docencia y formación continuada del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios