Borrar
Conferencia desayuno del alcalde de Leon, Antonio Silvan, organizado por el Fórum Europa. Juan Lázaro
Ley y Constitución como elementos de unión y de futuro para todos

Ley y Constitución como elementos de unión y de futuro para todos

«Sin cumplimiento de la ley no hay democracia y sin democracia la libertad desaparece», asegura Silván en su intervención

J.C. | N. Barrio

León

Martes, 20 de febrero 2018, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha defendido este martes en Madrid la necesidad de aplicar la Ley y la Constitución como elementos de unión en la sociedad española.

«Sin cumplimiento de la ley no hay democracia y sin democracia la libertad desaparece para que el totalitarismo y la arbitrariedad sean las protagonistas», ha asegurado.

«Los comportamientos y decisiones de los independentistas catalanes en los últimos tiempos han sido un ataque frontal a nuestro Estado de Derecho, a nuestra convivencia, a la unidad de la soberanía nacional y a la igualdad entre españoles», ha sentenciado.

Todo ello antes de añadir que «un ataque fundamentado en el incumplimiento sistemático de la ley, esa misma ley que es la que da respaldo y legitima la propia existencia de las instituciones y responsabilidades desde las que han orquestado el desafío. Dificultades, estas y otras, que, en definitiva, separan el foco de atención de las materias realmente importantes para los españoles».

En el último tramo de su intervención Silván ha hecho un «1llamamiento que es también la expresión de un deseo de que la unidad de acción y el espíritu de unión de los leoneses se convierta en la actitud predominante en el futuro».

La última intervención del alcalde de León ha remarcado la unión de voluntades y esfuerzos para alcanzar el futuro «Dijo Henry Ford que "juntarse es el comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito". Hemos demostrado, nos hemos demostrado que juntos podemos, que juntos llegamos más lejos y que juntos lo conseguimos. No hay objetivo que no podamos alcanzar si sumamos nuestros esfuerzos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios