Un consenso municipal rebaja de tres a uno los 'bares a pie de calle' en el Ordoño II peatonal
La propuesta de UPL ha sido finalmente respaldada por el equipo de gobierno municipal, Partido Popular y Ciudadanos con el fin de mantener un «vial para los peatones»
Los tres kiosco bar que inicialmente estaban previstos instalar en el Ordoño II peatonal se quedarán en una única instalación.
Así se acordó días atrás en junta de portavoces y de este modo tomó forma en el pleno municipal de este viernes en San Marcelo.
UPL presentaba al pleno ordinario del mes de noviembre una moción para la paralización «inmediata de los tres kioskos de Ordoño II». Los leonesistas presentaron el texto en el que pedía que se dejase los tres kioskos propuestos en el proyecto de peatonalización en uno solo.
Acuerdo político
Una petición que recibió en comisión el consenso de todos los grupos políticos y en la que Vicente Canuria celebraba que «todos los grupos políticos han encontrado un punto de acuerdo». El concejal del área remarcaba que desde el PSOE «damos la bienvenida al consenso».
También desde Ciudadanos celebraban el cambio de proyecto y Pérez Blanco remarcaba la importancia de «reducir a un único lote y a un único kiosko» la propuesta inicial asegurando que ahora «cualquier leonés pondrá concurrir a ello».
Cerraba el turno de intervenciones Eduardo López Sendino, portavoz de UPL, quien agradecía el «consenso de todos los grupos políticos para evitar una situación desagradable». Sendino explicaba que desde su formación «considerábamos que se subvertía la idea de la recuperación de la avenida Ordoño II para los leoneses, la instalación de 3 kioskos suponía una invasión de este espacio para los peatones».
Propuesta de UPL
El 'giro' ha tenido lugar a propuesta de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) cuyos concejales rechazaron desde un primer momento una instalación «que robaba el espacio a los peatones».
De ahí que el equipo de gobierno cediera en la pretensión inicial optando finalmente por una única instalación urbana de este tipo.