Borrar
Interior del parking de Ordoño II. Sandra Santos

La concesionaria del parking de Ordoño II acometerá las obras del interior «de inmediato»

Contando con una deuda por IBIs y cánones que ascendía a 340.000 euros, Canfogestión SAU ha presentado un aval bancario de 500.000, «que es más que suficiente» según el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy

n. barrio

León

Miércoles, 28 de marzo 2018, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Ayuntamiento contempla todo tipo de acciones, pero buscamos una solución rápida para evitar el perjuicio que suponen los problemas que este parking lleva sufriendo desde 1996». En estos términos se manifestaba el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, durante el pleno ordinario del mes de marzo, dando respuesta a una pregunta de la sesión anterior formulada por el socialista Luis Miguel García Copete.

Así, Rajoy avanzó que la relación con el actual concesionario «es buena», añadiendo que «tienen voluntad de presentarnos el proyecto de obras de reparación interior en este mes de abril, para que en cuanto se apruebe por el Ayuntamiento se empiecen las obras de inmediato».

En el capítulo de deudas, Canfogestión SAU ha presentado aval bancario para el primer requerimiento por los IBIs y cánones que asumieron del anterior concesionario, en una cifra «algo superior a los 500.000 euros cuando la deuda es de 340.000, lo que es más que suficiente».

De cara a lo que preocupa a usuarios y vecinos, Agustín Rajoy dio a conocer que las obras interiores «empezarán más o menos de inmediato», y en cuanto a la parte de Ordoño la cuestión no parece tan sencilla. «La concesión no refleja la urbanización, fue un concurso separado, y ahora hay que ver qué parte es repercutible a la urbanización y cual al párking, correspondiendo al Ayuntamiento o la concesionaria», estimaba el edil, que quiso poner una nota tranquilizadora. «Estamos próximos a un acuerdo pero hay informes contradictorios, aunque tienen voluntad de que el párking funcione bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios