La Semana Santa es protagonista también en verano

De izquierda a derecha: Antonio García, Margarita Torres y Miguel Ángel Gil, presentando el museo de verano. /Peio García
De izquierda a derecha: Antonio García, Margarita Torres y Miguel Ángel Gil, presentando el museo de verano. / Peio García

La iglesia de Santa Nonia vuelve a acoger una nueva edición del Museo estival en el que participarán las Cofradías de las Angustias y la Soledad y Dulce Nombre de Jesús Nazareno

DANIEL MELCÓN
DANIEL MELCÓNLeón

El Museo de verano de Semana Santa vuelve a abrir sus puertas. Así lo ha anunciado Margarita Torres, concejala de Turismo, que además ha calificado a la Semana Santa como «la mejor que tenemos en el norte de España».

Este museo, que abrirá sus puertas un año más en Santa Nonia, viene de la mano de la Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad y de la de Dulce Nombre de Jesús Nazareno y estará abierto del 5 de julio hasta el 27 de agosto, pudiéndose visitar en horario de mañana o de tarde (de 10:30 a 13:30 y de 18 a 21 horas), de forma gratuita.

Miguel Ángel Gil Álvarez, abad de la Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad ha destacado que este museo lleva «unos veinte años» abierto y con un nivel de visitas «superior a las 11.000». A continuación ha expresado que en la exposición estará la Virgen de las Lágrimas sobre un trono, que procesiona el Martes Santo en la procesión Dolor de Nuestra Madre.

En tercer lugar tomó la palabra Antonio García, abad de la Cofradía de Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que aseguró que este museo «es una manera de mantener viva la Semana Santa leonesa», destacando también que la gente que visita Santa Nonia «sube cada año» y es muy «heterogénea».

La talla que presenta esta Cofradía es el paso del Prendimiento, que representa el momento en el que Jesús es capturado y que consta de seis figuras: Jesús, Pedro y Judas Iscariote, entre otros.

Margarita Torres añadió a lo dicho anteriormente el número de visitantes a los Centros de Interpretación de León: El Centro de Interpretación de León Romano Puerta Castillo ha aumentado un 82%; el Centro Reino de León Conde Luna un 52%; y el Centro de las tres culturas de Puente Castro un 54%.

La concejala en su última rueda de prensa como edil del Ayuntamiento, agradeció tanto a periodistas como personal de su Concejalía su ayuda y hacía balance de la evolución de su área a lo largo de estos cuatro años.