Borrar
Efectivos policiales ante el Ayuntamiento de León durante la operación Enredadera. Campillo
La comisión especial sobre la trama Enredadera choca contra un frente judicial

La comisión especial sobre la trama Enredadera choca contra un frente judicial

Uno de los investigados en la pieza separa de León, el arquitecto Martínez Puente, solicita al juez titular del caso que paraliza la comisión para no ser prejuzgado

J.C.

Martes, 20 de noviembre 2018, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto municipal Miguel Martínez Puente, investigado en el marco de la 'trama Enredadera', ha solicitado al juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León la supresión de la actual comisión especial que en el marco del Ayuntamiento de León se realiza sobre esta causa.

Así lo han confirmado a última hora de la mañana de este martes diferentes fuentes municipales a leonoticias, quienes han advertido que la realización de esta solicitud tiene como objetivo no «prejuzgar» en esta causa.

La previsión de que este órgano, puesto en marcha el pasado día 12, pudiera servir para esclarecer lo sucedido en el Consistorio leonés en la 'Enredadera' viene chocando frontalmente con diferentes complicaciones.

Valoraciones

Inicialmente tuvo ser retirado el 'apellido' de 'especial', circunstancia a la que se sumó la no obligación de comparecencias y más tarde la retirada de su carácter público.

Pese a ello Ciudadanos ha mantenido en todo momento que éste es el único camino para conocer lo acontecido en el Ayuntamiento de León mientras para el resto de la oposición la comisión es una «cortina de humo» y un «paripé» formado por PP y Cs.

Gemma Villarroel, portavoz del grupo naranja en el Ayuntamiento de León, ya ha advertido que espera que la solicitud de Miguel Martínez Puente «no prospere». «Hay muchas comisiones paralelas a la acción judicial y no pasa nada, por eso espero que no trascienda», ha asegurado este martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios