https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Comisión de la Enredadera llama este miércoles a declarar a Ana Franco y a Ricardo Gavilanes

La anterior sesión de la Comisión pudo seguirse por un plasma. /
La anterior sesión de la Comisión pudo seguirse por un plasma.

En la cita, fijada para las nueve de la mañana, se abordarán cuestiones relativas a los contratos de Tráfico firmados por el Consistorio

N. BARRIO León

Con el nuevo año vuelve una nueva sesión de la Comisión de Investigación de la Trama Enredadera, llevada a cabo por los grupos municipales del PP y Ciudadanos.

En la cita, prevista para las nueve de la mañana de este miércoles, se espera la intervención de cuatro técnicos municipales dos políticos: la concejala popular Ana Franco y el exedil Ricardo Gavilanes.

El motivo de la comparecencia no es otro que ser preguntados acerca de los contratos realizados sobre Tráfico, cuestión que centra las investigaciones de la Trama Enredadera.

Como se recordará, la Trama Enredadera estalló en el pasado mes de julio, salpicando a diversas administraciones como el Ayuntamiento de León, el de Villaquilambre y el de San Andrés, entre otros, a cuenta de contratos de Tráfico.

En la anterior comparecencia se citó a la concejala Aurora Baza, único cargo político que asistió al contar con la ausencia de la exconcejala de Familia, Montserrat Gutiérrez.

Esta Comisión cuenta con la participación de populares y ciudadanos, ya que el resto del arco político municipal ha descartado tomar parte al criticar enérgicamente la iniciativa.