https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Colectivos sociales se concentran este viernes en repulsa a la agresión «fascista» el Húmedo

Colectivos sociales se concentran este viernes en repulsa a la agresión «fascista» el Húmedo

La concentración tendrá lugar en Botines a partir de las 20:00 horas y busca incidir en que no se tratan de agresiones aisladas sino de la «expresión habitual de grupos violentos»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La plaza de Botines será escenario este viernes a partir de las 20:00 horas de una concentración en repulsa a la brutal agresión que sufrió un joven en la madrugada del domingo en el Barrio Húmedo.

Una concentración convocada por Red Vecinal contra el Racismo y a la que se han adherido diferentes colectivos, como Estudiantes en Movimiento León, Juventudes Comunistas, la CNT, la asociación Ágora, Mocedá en pie y el Partido Comunista, y a la que está prevista que se sumen sindicatos y otras formaciones políticas.

Una concentración que se desvincula a cualquier movimiento radical que ha puesto en alerta a la Policía Nacional de León y que ha obligado a extremar la vigilancia ante posibles enfrentamientos radicales. Una concentración que coincide con el llamamiento lanzado por 'Malas Calles Crew'.

Los convocantes muestran su rechazo frontal a la agresión «fascista», una acción que, según remarcan, no son aisladas en la ciudad, sino que se vienen repitiendo con mayor o menor incidencia durante los últimos años. «Se trata del modus operandi habitual de estos movimientos, que actúan con impunidad por las calles de León de forma cotidiana».

Impunidad

Una impunidad que, según denuncian, es manifiesta y evidente, ya que no hay ningún pronunciamiento ni denuncia por parte de las administraciones ni autoridades públicas, «demostrando una vez más que amparan el fascismo en sus calles, así como está ideología también se ve promovida por ciertos partidos políticos, colectivos o clubes de fútbol cediéndole espacio y alentando a la violencia contra todo aquel que no comulgue con ella».

Asimismo, los convocantes remarcan que no se trata de un ajuste de cuentas entre bandas, sino la expresión habitual violenta de estos grupos que pretenden intimidar a la juventud que no comulga ideológicamente con el fascismo.

«Ahora más que nunca debemos ser ejemplo de unidad. Se trata de una cuestión que afecta a sindicatos, personas LGTB, movimiento feminista, estudiantado, trabajadores y, en general, a la juventud y a los vecinos de los barrios de León. En definitiva, una amenaza para toda esa parte de la sociedad con la que quieren acabar a través de sus posiciones más reaccionarias, como son el racismo, la homofobia, el nacionalismo y la supremacía… Necesitamos arrancar esta lacra de nuestras calles, centros de trabajo y centros de estudio, plantando cara al fascismo en todos los ámbitos de la sociedad».