Los coches más -y menos- vendidos en la provincia de León en 2024
Estos son los coches más vendidos -y los menos- en el mercado de la automoción en la provincia durante 2024
En la provincia de León se matricularon durante el pasado año 2024 un total de 4.882 vehículos, casi un 10% más que en 2023, con los híbridos empujando fuerte hasta las 2.382 ventas -un 40% más- y una ligera bajada de los eléctricos -con 204, un 3% menos-. Mientras que los de gas mantuvieron ventas con 176 unidades.
Esos son los grandes datos que arroja la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones en un informe donde destaca la recuperación del sector en el país y en la provincia.
Si miramos por marcas, existen cuatro que han crecido en porcentajes de tres cifras en el número de ventas entre los leoneses. Destacan KGM y EVO, con un 200% más de matrículas; mientras que Volvo y Mitsubishi han superado el 150% de incremento.
En el lado contrario se encuentran cinco marcas cuya pérdida de matriculaciones, con respecto a 2023, ha superado el 25%. La más notable la ha vivido Subaru (53%), seguido de SWM (50%). luego están otras más populares como Opel (46%), Peugeot (44%) y Honda (28%).
La mayor parte del pastel de las 4.882 ventas que se han producido en 2024 se las han llevado Toyota, con 475 coches matriculados (un 10% más); y Renault, con 451 vehículos (un 72% más) experimentando el mayor incremento por unidades en la provincia. Entre ambas suponen una de cada cinco adquisiciones en el mercado en los últimos doce meses.
Otras marcas que han tenido un fuerte impacto entre los clientes han sido Hyundai (con 351 ventas), seguido de Dacia (con 333) y Kia (con 314) aunque esta última experimentó un descenso del 19%.
En el lado contrario se sitúan los emblemas que menos captación han tenido entre los leoneses, algunos de ellos con reconocidas marcas como Alfa Romeo (una única venta en todo el año), Honda (5) y Jaguar (4). tampoco tuvieron impacto en el mercado los DFSK (5), DS (3), Smart (2) o SWM (3).
La alta gama
En el 2024, los leoneses adquirieron en los concesionarios casi 300 coches de alta gama.
La principal marca fue BMW, con casi 200 matriculaciones, seguido de Mercedes (189). Con menor impacto aparecen las marcas Tesla (35), Mini (33) y Porsche (13).
- Temas
- Tráfico
- Toyota
- Renault (coches)
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.