Borrar
Una de las zonas del barrio de La Palomera denunciadas por el grupo municipal de Ciudadanos.
Ciudadanos recoge las demandas de los vecinos del barrio de La Palomera

Ciudadanos recoge las demandas de los vecinos del barrio de La Palomera

Luis Merino pide al equipo de gobierno una solución urgente para las casas de la calle Los Osorios y mejoras en limpieza, alumbrado y seguridad

Leonoticias

León

Jueves, 19 de mayo 2022, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha visitado el barrio de La Palomera para escuchar las demandas de sus vecinos y comprobar de primera mano el estado de conservación de esta zona de nuestra ciudad.

En concreto, la principal reivindicación de los vecinos es que se lleve a cabo la calle proyectada en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que va desde la calle Padre Getino hasta Los Osorios, que requiere la actuación de urgencia del ayuntamiento en las viviendas en estado de abandono que se encuentran en dicha calle.

Urbanización de parcelas de la Avenida de la Universidad

«El Consistorio tiene que actuar sin más demora antes de que pase una desgracia en las casas de la calle Los Osorios, que son un nicho de suciedad y peligro al ser viviendas muy antiguas, en ruinas y ocupadas ilegalmente», ha manifestado el concejal de la formación liberal, Luis Merino.

La necesidad de urbanizar las parcelas a ambos lados de la Avenida de la Universidad próximas al nuevo conservatorio «y que dan un aspecto deplorable del barrio», es otra de las cuestiones expuestas por los vecinos «que no dudan en asegurar que se requiere acondicionar los solares municipales próximos a esta avenida principal ya que es lo primero que van a ver las personas que se acerquen a nuevo Conservatorio de Música o a la Universidad de León».

Falta de limpieza y alumbrado del barrio

Según Merino, los vecinos de La Palomera también se quejaron de la falta de limpieza y el deficiente alumbrado en el barrio, y además de estas deficiencias sumaron en su denuncia la falta de vigilancia contra el vandalismo y los botellones, una circunstancia que ha sido puesta de manifiesto en numerosas ocasiones al equipo de gobierno sin que hasta el momento haya sido atendida.

Por último, los vecinos de La Palomera también solicitan al Ayuntamiento de León que se redacte el proyecto del demandado centro cívico para el barrio.

«Ciudadanos se compromete a trabajar por los numerosos temas que preocupan a nuestros vecinos y exigir las mejoras que los barrios continúan demandando ante la desidia de este equipo de gobierno socialista y de Podemos», ha concluido el concejal naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios