Borrar
Exterior de la Ciudad del Mayor.

«La Ciudad del Mayor ya está lanzada y será una realidad en los próximos meses»

El alcalde de León recuerda que el bloqueo al Gobierno no impedirá la puesta en marcha del centro proyectado en 2004 y que abrirá inicialmente como Centro de Día

A.C.

León

Lunes, 16 de septiembre 2019, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura de la Ciudad del Mayor es inminente. Al menos, así lo entiende el alcalde de León, José Antonio Diez, que este lunes ha recordado que se trata de un proyecto «que está lanzado».

Diez ha insistido en que este proyecto está dotándose el personal y en contratación por lo que se mostró optimista de su puesta en funcionamiento a pesar del bloqueo que vive el Gobierno de España.

«El compromiso es firme. El hecho de que haya ya un director ya es una clara imagen de que este centro de referencia va a estar ahí en León», concluyó Diez, que confío, en que en los próximos meses ya sea una realidad este centro.

Un espacio que, tal y como señaló durante una visita la ministra María Luis Carcedo, se abrirá inicialmente como Centro de Día con estancias temporales diarias. Posteriormente, se pondrá en marcha el resto de los servicios residenciales y de consulta ambulatoria que vendrían a completar la cartera de servicios del centro.

La Ciudad del Mayor fue un espacio que se proyectó en 2004 con el Gobierno de Rodríguez Zapatero como un gran centro de atención a la tercera edad, con capacidad para 100 pacientes y con una creación de empleo especializado próxima al centenar de personas.

Fue en 2008 cuando arrancaron las obras de este espacio que, víctima de un cúmulo de retrasos, no culminó hasta el 2014, convirtiéndose en un claro ejemplo del fracaso político, siendo víctima de las malas hierbas que en estos cuatro años han amenazado con devorar una construcción cuyo recorrido fue sumamente complejo.

Un centro que fue rebautizada hasta en dos ocasiones –primero como centro entro de Referencia Estatal en Atención a Personas en situación de Dependencia y recientemente como Centro Estatal de Referencia del Autismo- y que ahora retorna a sus orígenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios