Las citas rápidas llegan a León: siete personas, siete minutos y «cero prejuicios»
La Bonita acoge el primer evento de speed dating en la ciudad, una fórmula importada de EE. UU. para conocer gente de forma directa y sin pantallas
León celebrará este viernes 20 de junio su primer evento de speed dating o citas rápidas. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas en el local La Bonita, situada en la avenida Real, 90, y plantea una experiencia «distinta»: conocer a siete personas en siete minutos cada una, sin referencias externas y con una dinámica pensada para «favorecer la conexión personal sin filtros«.
El formato, habitual en países como Estados Unidos o Irlanda, llega a la ciudad impulsado por un grupo de organizadores locales. Uno de ellos, el presentador leonés Dani Martín, explica que se trata de «una experiencia social para conocer gente desde otro enfoque, sin depender de aplicaciones ni pantallas».
Durante el encuentro, cada participante irá rotando por pequeñas conversaciones de siete minutos, en las que no se conocerá el nombre ni la edad de la otra persona al principio, y donde el contacto visual se limitará en una primera fase mediante el uso de un antifaz.
Desarrollo de los sentidos
«Queremos que se centren en escuchar y en conectar desde lo emocional, no desde lo físico. Luego, al final de las siete citas se lo quitan y pueden decidir con quién seguir hablando», explica Martín.
Entre las particularidades del formato, destacan que no se permite preguntar por la edad ni la profesión de la otra persona. «El objetivo es disfrutar, romper el hielo y dejar fuera los prejuicios habituales. No se busca que esto sea una cita al uso, sino una oportunidad para crear vínculos, de cualquier tipo».
Un espacio informal donde encontrar el amor
El evento concluirá con un cóctel grupal, pensado como espacio informal para seguir charlando y, si se da el caso, afianzar alguna conexión que quizá lleve a «algo más que una amistad» . Aunque no hay límites por edad ni por género, la organización busca mantener un equilibrio y garantizar que la experiencia sea fluida y cómoda para todos los perfiles. «La gente suele decir que en León no hay opciones para conocer gente más allá de lo típico, y esto es una forma distinta de hacerlo», añade Martín.
Las inscripciones están abiertas a través del perfil de Instagram de la organización y las plazas son limitadas a 49 personas. Aunque se trata de la primera edición, los promotores no descartan repetir el formato si la respuesta es positiva.
«Nos ha llamado la atención que son más chicas que chicos los que están ahora mismo llamando para apuntarse», indica el presentador. Una tendencia «rara» que achaca a la pérdida de vergüenza por parte de las mujeres y un «filtro de defensa por parte de los hombres».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.