Chocolates Santocildes se lanza al mundo del turrón: «Es una forma de demostrar que León no está muerto»
La marca que nació en Castrocontrigo lanza dos variedades del dulce navideño con la idea de llegar a todos los hogares
No cabe duda de que ésta es una época difícil, también en el mundo empresarial. El que no arriesga no gana, dicen, y en Chocolates Santocildes han empezado a cumplir el dicho con un proyecto en el que llevan trabajando tiempo atrás. «Es una forma de demostrar que León no está muerto», apunta Patricia Fernández, directora de Calidad e I+D de Chocolates Santocildes.
Ahora la marca se lanza al turrón, y esto sí que no es una frase hecha. Desde su nueva fábrica en Onzonilla trabajan en elaborar dos variedades de este manjar navideño: uno de chocolate con leche, con un 41% de cacao, arroz inflado de naranja y crocanti de almendras (nacionales, eso sí); y otro de chocolate negro con un 75% de cacao y arroz inflado de naranja, también con crocanti de almendra.
En principio el plan pasa por dar forma a 1.400 tabletas de cada variedad con la idea de testar la aceptación del producto en un mercado nuevo para Santocildes. «Nuestros chocolates no son lo habitual, por lo que esta apuesta también va un poco más allá, con un cacao de gran calidad», señala Fernández.
El próximo 16 de noviembre el turrón de Santocildes llegará a las tiendas, incluyendo un punto romántico. «Muchos leoneses que viven fuera sienten esa unión con la tierra a través de nuestro chocolate, por lo que esperamos que el turrón también pueda ser buena compañía en estas navidades atípicas».
En un momento difícil, este nuevo turrón aparece en los hogares leoneses. Porque la tierrina también puede crear este dulce navideño imprescindible sin envidiar a nadie.