Borrar
Cerca de 600 niños participan en actividades de las Escuelas Deportivas de este fin de semana

Cerca de 600 niños participan en actividades de las Escuelas Deportivas de este fin de semana

Tenis de Mesa, Gimnasia Rítmica, Ciclismo, Baloncesto y Fútbol Sala serán las actividades enmarcadas dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales

Leonoticias

León

Viernes, 30 de noviembre 2018, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte ha organizado una actividad bajo el título 'Circuito mini-atlético' que se desarrollará mañana sábado, de 11.00 a 14.00 horas, en el Pabellón Margarita Ramos, en el Polígono X. Se prevé la asistencia de aproximadamente 50 niños.

El objetivo de esta actividad es entretener tratando de incrementar habilidades físicas básicas como saltar, correr, trepar, girar, coger, lanzar…, a través de los juegos organizados dentro de un contexto de cooperación-competición, tanto para la primera fase de la actividad, o de calentamiento, como para la segunda, en la que se realizará el propio circuito atlético.

Tenis de mesa: 'Diviértete en familia'

La EDM de Tenis de Mesa ha programado para mañana, de 10.30 a 13.30 horas en la sala de tenis de mesa del CHF, una jornada de 'Diviértete en familia', destinada a la categoría alevín. El principal objetivo de esta actividad es que los padres, madres, familiares… junto con los niños disfruten jugando al tenis de mesa. Es una de las actividades que más interés despierta, será momento para compartir experiencias e involucrarse en la actividad deportiva elegida por el niño.

Todos son partícipes de la actividad, por lo que hace que sea tan enriquecedora, los niños y sus familiares son los protagonistas, son compañeros de juego, aúnan esfuerzos para conseguir un objetivo común. Se fomentan de forma natural valores como son el respeto, la empatía, el compañerismo… Se prevé una asistencia en torno a 40 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.

Ciclismo: 'Iniciación a la mecánica'

Por su parte, la EDM de Ciclismo desarrollará mañana sábado una nueva actividad de 'Iniciación a la mecánica', de 10.30 a 14.30 horas con salida del Parque de La Granja. Se trata de un ruta en bicicleta de montaña de nivel medio-bajo de dificultad, en la que a modo de excursión por la naturaleza en el entorno de nuestra ciudad por los alrededores del parque de la Candamia pretende, además de que los niños disfruten del carácter lúdico de la actividad, iniciarles a los conocimientos básicos de mecánica de su bicicleta.

Gimnasia rítmica: 'Entrenamiento solidario II'.

La EDM de Gimnasia Rítmica realizará mañana de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Hispánico un 'Entrenamiento solidario'. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que las niñas entrenen sus ejercicios navideños y debido a las fechas sean solidarios con los necesitados aportando alimentos no perecederos (latas de conserva, azúcar, harina pasta….) o gel, champú, etc…Se prevé una asistencia en torno a 200 niñas de los centros escolares de León.

'Baloncesto en familia'

La EDM de Baloncesto ha programado para mañana una jornada de 'Baloncesto en familia', que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón polideportivo del Colegio La Palomera. El principal objetivo de esta actividad es disfrutar y compartir experiencias en torno al baloncesto. Se realizarán diferentes juegos y ejercicios de calentamiento y se jugarán diferentes partidos. Será un día de convivencia entre los niños y sus familiares, se fomentarán valores como son el respeto, la empatía, el compañerismo….

Esta vez los padres animarán a sus hijos, pero también saldrán al campo de juego a demostrar sus habilidades, destrezas y actitudes, además tendrán la posibilidad de jugar juntos, aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común.

Es una actividad destinada a los más pequeños, niños y niñas de la categoría benjamín y premini. Se prevé una asistencia en torno a 80 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.

Fútbol sala: 'Torneo 3x3' y 'Fútbol sala familiar'

La EDM de Fútbol Sala celebra mañana un 'Torneo 3x3' en el Pabellón San Esteban, de 10.00 a 14.00 horas. El objetivo de esta propuesta es disfrutar de una actividad competitiva diferente, ya que jugarán en terrenos de juego con dimensiones reducidas, variamos el número de jugadores por equipo, etc. Además serán los propios niños quienes arbitren los partidos, poniendo así en práctica la aceptación y el respeto por las normas y la toma de decisiones arbitrales, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo. Se prevé una asistencia en torno a 160 participantes.

Además, esta EDM ha organizado una jornada de 'Fútbol sala familiar', también mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Quevedo. Su finalidad es disfrutar de una jornada de convivencia a través del deporte entre los niños y sus familiares. Mayores y niños compartirán entrenamiento, juegos y partidillos; y esperamos que unos y otros se diviertan con esta experiencia. Los niños participantes son de la categoría benjamín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios