https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Centenares de niños disfrutan de un entrenamiento al aire libre en la Plaza de San Marcos

Entrenamiento de tenis de mesa en la Plaza de San Marcos. / Inés Santos

La actividad propuesta por las Escuelas Deportivas Municipales persigue asociar estas actividades a entornos y monumentos históricos de la ciudad de León

RUBÉN FARIÑAS

Preparándose para el futuro. Aprender jugando. Activando el fin de semana haciendo que más les gusta. Todo ello implica el entrenamiento matinal que ha acogido la Plaza de San Marcos.

Más de 200 niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales han disfrutado de un entrenamiento en la calle, donde han podido demostrar sus habilidades acompañados por sus profesores.

Ni Manjarín, mascota de la Capital Española de la Gastronomía, ha querido perderse esta novedosa preparación que trata de 'sacar' a los pequeños deportistas de los pabellones para que puedan mejorar sus rendimientos al aire libre.

Ajedrez, gimnasia rítmica, tenis de mesa o boxeo han sido algunos de los deportes que se han practicado durante la mañana.

El Ayuntamiento de León ha pretendido así que se vincule a las Escuelas Deportivas a entornos históricos y monumentales de la ciudad.

Los ciudadanos han podido ver cómo trabajan, cómo se esfuerzan y como tratan de mejorar sus rendimientos día a día para, quien sabe, si en un futuro ser grandes estrellas de sus deportes y llevar el nombre de León allá por donde vayan.