Más de un centenar de facultativos piden unas «elecciones limpias y transparentes» al Colegio de Médicos de León
José Pedro Fernández confía en la justicia ante un proceso que «fue hecho para que no pudiera existir otra candidatura»
Dos recursos y una concentración a modo de protesta. La guerra por la presidencia del Colegio de Médicos de León se recrudece. Más de un centenar de colegiados, familiares y amigos se reunieron en torno a la Plaza de las Cortes para mostrar su apoyo a José Pedro Fernández.
El doctor, visiblemente emocionado, «agradeció el apoyo» de aquellos que quisieron acompañarle a lo largo del acto, en el que estuvo presente la Policía Nacional y la Policía Local. «La única filosofía de hoy, no es otra que dar testimonio de unas elecciones limpias y transparentes para el Colegio de Médicos de León» expresaba Fernández, añadiendo que «dado cómo se han realizado, su proceso y su ejecución no cumplían todos los criterios».
Por un lado, José Luis Díaz Villarig con el objetivo de revalidar el cargo tras más de dos décadas al frente. Por otro, José Pedro Fernández con la intención de dar un «cambio de rumbo» y «traer aire fresco» al Colegio Oficial de Médicos de León. «Las elecciones se convocan un Viernes de Dolores y llegan a nuestro conocimiento un sábado por la tarde (que es cuando se publican en el tablón de anuncios del Colegio de Médicos y, por tanto, en la página web)» relataba el colegiado.
José Pedro continúa: «La candidatura estaba abocada al fracaso desde su inicio. Por eso, siempre he defendido que estas elecciones estaban creadas para uno». Tras conocer los comicios, Fernández, explicó que «se encontró con todo un proyecto de la Junta Electoral, por el que en 48 horas había que tener una candidatura de 24 personas, con Vocalías, y recoger más de 300 avales», tildando el acto de «heroico». Algo, que no dudó en enfatizar en el manifiesto que leyó en la concentración. «Se ha ejercido un régimen electoral en el que solo pueda votar una candidatura, la suya» indicó el doctor, añadiendo que «en los tribunales se verá y dirimirá como fueron los acontecimientos».
De este modo, el doctor recurrió el proceso ante el Consejo de Médicos de Castilla y León y en los juzgados de los Contencioso Administrativo de León, aunque está a la espera «de que sea admitido a trámite, debido a la existencia de muchas irregularidades». Entre las que destacó «la celebración de una comida el día antes elecciones en la que se firmaron avales».
El colegiado finalizó el acto con unas palabras del poema 'Invictus' de William Ernest Henley: «soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma». Además, manifestó que «si ganara el otro candidato sería el primero en felicitarle».