CCOO León exige garantías para las plantillas a BBVA y al Banco Sabadell ante su posible fusión
En la provincia de León BBVA tiene una plantilla de 146 personas y Banco de Sabadell 115 y cuentan con 32 y 28 oficinas respectivamente
Ante el anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación con una potencial operación de fusión, las secciones sindicales de CCOO de ambas Entidades han transmitido a las dos direcciones que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, «se haga con todas las garantías para la plantilla».
Para CCOO, el primer sindicato en BBVA y Banco Sabadell, «es imprescindible que, si finalmente se materializa dicha operación, se articule un acuerdo laboral que proteja las condiciones laborales y el empleo de las dos plantillas, que suman cerca de 40.000 personas, con unos objetivos claros: garantías de empleo, salidas voluntarias si se plantean excedentes, preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales y un proyecto de empresa con viabilidad futura».
En la provincia de León BBVA tiene una plantilla de 146 personas y Banco de Sabadell 115 y cuentan con 32 y 28 oficinas respectivamente.