Carriedo ve «muy injusto» el fin de la minería y de las centrales térmicas

Vista general de la sala en la que se desarrolló el encuentro./Sandra Santos
Vista general de la sala en la que se desarrolló el encuentro. / Sandra Santos

El consejero de Empleo destaca en leonoticias la tendencia de recuperación de empleo en Castilla y León y alerta del escenario de inestabilidad

ELENA F. GORDÓNLeón

«Llevamos ya seis años continuos de crecimiento económico y de creación de puestos de trabajo. Que eso es lo que tenemos que mantener». Es la afirmación que hoy hizo el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, para destacar el «cambio de tendencia» con una bajada destacable del paro en la Comunidad, con datos mejores a los de la media del país.

Carriedo, que visitó León para impartir la ponencia 'Consolidar la recuperación y la creación de empleo' en el 'Encuentro' organizado por Leonoticias, compareció arropado por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Antes de intervenir comentó ante los medios de comunicación que los datos positivos no deben llevar al conformismo. Hay, remarcó, «problemas y riesgos».

Por un lado, comentó que se debe incidier en el empleo de más calidad y atender a colectivos que no se han incorporado al mundo del trabajo. «Aún muchas familias que padecen este problema y somos conscientes de que la recuperación no ha llegado a todos los hogares porque todavía tenemos 148.767 personas en paro«, sentenció.

Por otra parte, dibujó un «escenario de inestabilidad, en el que hay quien propone subidas de impuestos y por tanto políticas que llevarían a los tiempos pasados de destrucción de empleo». En el caso de León, aludió al fin de la minería y al cierre de las centrales térmicas, que vinculó a «decisiones muy injustas con efecto directo en la provincia».

Además, mostró su preocupación por la situación que atraviesa la industria del automóvil, que acumula siete meses consecutivos de reducción en la matriculación de vehículos en España y es un sector productivo, recordó, «muy importante para el conjunto de la comunidad autónoma».