Caos circulatorio en León: la apertura de Decathlon convierte en una trampa la Ronda Este
Decenas de vehículos se ven atrapados en una retención con la rotonda de La Granja como epicentro | La situación pone de manifiesto la necesaria inversión en soterrar la LE-20 para la que el Gobierno apenas dota con 100.000 euros en el presupuesto
No habían sido pocas voces las que habían alertado de la situación que en la tarde de este sábado tuvieron que sufrir decenas de conductores en la Ronda Este de León.
La llegada del primer sábado tras la apertura de la conocido tienda de material deportivo, Decathlon, ha llevado el caos circulatorio a esta circunvalación de la capital leonesa.
El nudo de La Granja
La LE-20 se convirtió en una auténtica ratonera, donde aquel que se metía desde la rotonda de Carrefour o de la Universidad caía en una trampa que le llevaba a una hilera de coches totalmente parados.
Nos está quedando una ronda en #leonesp entre #Villaobispo y el nuevo centro comercial... como para una prisa pic.twitter.com/O9UrrhH1ZL
Juanjo Moro 🦁🇪🇸💜🏀📖🎵 (@JuanjoMoro) November 6, 2021
El nudo se encontraba, precisamente, en la glorieta que daba acceso al nuevo parque comercial Reino de León, la de La Granja, que se convertía en un embudo circulatorio para el que no tenían cabida todos los vehículos que se dirigían a él.
Una obra necesaria
Esta circunstancia, que ya había sido advertida por el alcalde de León hace unas semanas, bajo el compromiso de reforzar la presencia policial en la zona, solo ha hecho que constatar la necesidad de una inversión urgente en esta ronda.
Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de España, titular de esta vía de alta capacidad, apenas se recogen 100.000 euros que a todas luces son insuficientes para ejecutar el soterramiento que evite el colapso y las retenciones.