La Cámara de Comercio de León y la Junta programan tres talleres para apoyar el crecimiento empresarial
Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad | Se han programado tres talleres gratuitos de consolidación empresarial que tratarán sobre: «Diseño de Estrategias de Éxito», «Como Crear Consumidores Leales» y «Fotografía Práctica para Empresas»
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ante la actual situación derivada del COVID-19 adaptan el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos y estudios de seguimiento de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las sesiones formativas que se desarrollarán en las sede de la Cámara de Comercio de León en su delegación de Ponferrada de forma presencial.
Estos diagnósticos, dirigidos principalmente a pymes, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros, y contarán con el apoyo personalizado de técnicos especializados y mentores que les ayudarán a resolver dudas o los obstáculos que se vayan encontrando en el camino.
Tres talleres
Actualmente se encuentran programados tres talleres de carácter gratuito, «Diseño de Estrategias de Éxito», «Como Crear Consumidores Leales» y «Fotografía Práctica para Empresas» que tendrán lugar de manera presencial, el 30 y 31 de mayo y el 7 de junio respectivamente.
Todas las empresas interesadas en asistir a estos talleres pueden informarse y realizar su inscripción a través de la web camaraleon.com o en el teléfono de la sede de la Cámara en León 987 224 400.
64 empresas
En 2020-2021, este programa de consolidación ha permitido ayudar a través del asesoramiento y tutorización personalizada a más de 64 empresas y emprendedores. Se han elaborado estudios y diagnósticos de consolidación, a lo que hay que sumar el asesoramiento y mentorización puestas a disposición de los usuarios para su toma de decisiones.
Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudaren el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo al mismo.