El calor no da tregua en León: máximas de 36 grados
La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla en distintos puntos de la provincia debido a las elevadas temperaturas
La ola de calor ha llegado a León. Los termómetros han experimentado una subida y se espera que el primer lunes de agosto alcancen los 36 grados de máxima y de mínima los 15 grados. Temperaturas propias de la época estival, que dejarán mañanas y tardes sofocantes, junto con noches tropicales en las que conciliar el sueño será todo un reto.
Las rachas de viento serán flojas y no superarán los 20 kilómetros hora en dirección suroeste. La radiación ultravioleta se mantendrá en los nueve puntos, un nivel muy alto y con el que se deben de tomar las medidas adecuadas para evitar cualquier tipo de riesgo.
⚠️AVISO ESPECIAL POR OLA DE CALOR | Actualización
— AEMET (@AEMET_Esp) August 3, 2025
→ Temperaturas diurnas entre 5 y 10 °C por encima de lo normal en la mayor parte de la Península.
→ Es probable que la ola de calor sea larga y persista, al menos, hasta el próximo domingo.
+ info 👉https://t.co/48Lsr8R9TN pic.twitter.com/tTypDW1zXh
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla por temperaturas 'moderadamente elevadas' en toda la capital y El Bierzo. Además, prevé que la ola de calor se extienda hasta el jueves, 7 de agosto.
En el resto de la provincia, los termómetros ofrecerán temperaturas muy similares a las de la capital. Respecto a Astorga, los termómetros ofrecerán guarismos muy similares a los de la capital, alcanzando 36 grados de máxima y las mínimas bajan hasta los 15 grados. En La Bañeza los mercurios marcarán algo más: entre 37, la superior, y 15, la inferior. En el caso de Ponferrada, se registrarán 38 grados de máxima y 18 de mínima. Villablino se sitúa en el arco de 35 y 14, y Sahagún se mantiene con 37 grados como más elevada y 15 como mínima. Y en Posada de Valdeón con 31 grados de máximas y de mínimas 17 grados.