Borrar
La ola de calor apura el lunes sus últimos coletazos con avisos por altas temperaturas en León

La ola de calor apura el lunes sus últimos coletazos con avisos por altas temperaturas en León

Este domingo se alcanzarán los 39 grados en el sur de Ávila y Salamanca pero en el resto de provincias no se prevé que se se superen los 36

ical

Domingo, 5 de agosto 2018, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de calor de los últimos días vivirá mañana sus últimos coletazos, con temperaturas que volverán a alcanzar los 40 grados en zonas del sur de Ávila y Salamanca, donde se han activado los avisos naranja. En el resto de provincias el calor volverá a ser intenso y se ha activado la alerta amarilla por valores que podrán llegar en algunas zonas a los 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas, con 38 grados, se espera que se alcancen en zonas de Salamanca, en el norte de Burgos, en zonas de las provincias de Valladolid y Zamora, y también en la comarca del Bierzo. En el resto de la Comunidad, los valores se augura que oscilarán entre los 34 y los 36 grados centígrados.

Esta situación llegará después de una jornada de cierto respiro en la mayoría de provincias durante la jornada de este domingo, en la que solo se espera que se alcancen los 39 grados en el sur de Ávila y Salamanca, que de nuevo volverán a ser las zonas donde se sufra más el calor.

Por su parte, las máximas de este domingo no se prevé que superen los 36 grados en las provincias de Salamanca, Zamora, Valladolid y en la comarca del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios