Borrar
Juan Carlos García, director de Brico Depôt en León, durante una entrevista en leonoticias por los 14 años de la tienda en la provincia. J. MENDOZA

Brico Depôt cumple 14 años en León con 67 trabajadores y una apuesta firme por el empleo local e inclusivo

La tienda de Valdelafuente es la primera y única de la provincia y la décima en asentarse en España | Desde 2007 ha incrementado su plantilla un 30% y afronta una nueva etapa con la apuesta por la venta online como motor y la consolidación como objetivo

Leonoticias

León

Lunes, 22 de noviembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brico Depôt en León celebra su 14 aniversario en la provincia. 14 años desde que la tienda especializada en bricolaje fijara su décima sede en España en Valdelafuente convirtiéndose en un centro de referencia para el noroeste de la península.

Echando la vista 14 años atrás, el director de la tienda en León, Juan Carlos García, recuerda que el objetivo era «democratizar el bricolaje y que todo el mundo tuviera un centro de bricolaje asequible». Un centro que pronto se convirtió en espacio de referencia no solo para León, sino también para Zamora y Galicia, y cuyo balance desde 2007 es «muy positivo»

30% más de empleados desde 2007

Una apuesta por la provincia que se refleja en su crecimiento a nivel de empleabilidad, con una plantilla que en la actualidad cuenta con 67 colaboradores, un 7% más que respecto a 2020 y un 30% más desde que se estableciera en León en 2007, y en la que se busca trabajar por la inclusión.

«Trabajamos con muchas ONGs, asociaciones de personas en riesgo de exclusión y prácticamente el 80% de nuestra fuente de contratación son estos medios», apunta García, que destaca su compromiso con el empleo local. «Practicamente toda la plantilla somos de la provincia, leoneses».

Reinventarse con la pandemia

La pandemia, como en tantos sectores, también supuso un punto de inflexión para Brico Depôt, que pasó de no vender ningún producto por internet en marzo de 2020 a poner en marcha aplicaciones de venta online para facilitar a sus clientes la compra de materiales en pleno confinamiento y que no ha hecho sino afianzare con los meses.

Con la llegada de nuevos competidores a la provincia, el director de la tienda se fija el objetivo de afianzarse como tienda de referencia en bricolaje. «Siempre intentamos mejorar, innovar y buscar calidad precio para afianzarnos en la provincia y después de estos 14 años seguir siendo referentes en bricolaje».

Y es precisamente por ese paso hacia la consolidación definitiva por el que transita Brico Depôt que seguirá «trabajando para mantenernos en León, al menos, 14 años más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios