ADL Bionatur tiene un potencial de revalorización del 78% según el Banco Sabadell

Imagen del interior de ADL Biofarma en León./
Imagen del interior de ADL Biofarma en León.

La acción de ADL Bionatur Solutions debe situarse en un rango entre 2,50 euros y 4,11 euros, lo que representa un potencial de revalorización del 78% en el punto medio de dicho rango de valoración

LEONOTICIASLeón

Banco Sabadell ha publicado este lunes un Informe de su División de Análisis que sitúa el Valor de la Empresa (Enterprise Value) de ADL Bionatur Solutions (MaB, Ticker: ADL) en un rango de entre 141 y 205 millones de euros de. Esto implica un rango de valoración entre 2,50 y 4,11 euros por acción, lo que representa un potencial de revalorización del 78% en el punto medio de dicho rango de valoración (3,30 euros por acción). (Porcentaje en relación con el cierre de la acción de 1,86 euros el pasado viernes 3 de mayo).

Banco Sabadell inició la cobertura de ADL Bionatur Solutions en julio 2018, cuando publicó un primer Informe de su División de Análisis, con motivo de la ampliación de capital realizada por la compañía y concluida en ese mismo mes.

Beneficio

Según Banco Sabadell, la compañía cumplirá en 2019 su previsión de duplicar las ventas respecto al ejercicio anterior y superará los 50 millones de euros. Además, también avalan la entrada en un EBITDA positivo y beneficio neto para todo el año 2019. Banco Sabadell afirma que 2019 es un año clave para ADL Bionatur Solutions en el que se consolidará el crecimiento de la compañía. Esto será posible gracias a la renovación de las instalaciones para tener una capacidad de fabricación completa, la evolución de las ventas y la inversión en Investigación y Desarrollo.

Una vez completado este proceso, ADL Bionatur Solutions tendrá disponibles 2.400 m3 de capacidad en su división CMO, la que realiza fermentación de productos para terceros, que es su principal fuente de ingresos en la actualidad.

Banco Sabadell explica que esta división está en un 63% de capacidad de utilización y que tras los últimos contratos firmados la compañía tiene un 85% de su capacidad comprometida para los próximos dos años y mantiene negociaciones abiertas para llegar al 100% de utilización, algo que en un negocio con fuerte apalancamiento operativo debería permitir una expansión de márgenes EBITDA hasta niveles del 26%, según la estimación de los analistas del Sabadell.

Banco Sabadell también se refiere al potencial de la Investigación y Desarrollo en ADL Bionatur Solutions y su aportación futura a los ingresos y resultados. Así, señala que «la cristalización del I+D podría suponer un upside adicional para su negocio».

Tres millones al año

ADL Invierte en torno a 3 millones de euros al año (5% de las ventas estimadas para 2019) en I+D en una doble dirección: por un lado, hacia el desarrollo de productos ya existentes que se puedan producir más baratos, más rápido y de una manera más sostenible a través de fermentación, frente a otros procedimientos como la síntesis química o utilizando el recurso natural (por ejemplo, cannabinoides para fines terapéuticos).

Por otro lado, además, «ADL avanza hacia el desarrollo de nuevos productos tanto en el campo de la salud animal (ya cuenta con 10 familias de patentes) como en el de salud humana, en el que destacamos su incursión en el campo de la microbiota (microorganismos presentes en los seres vivos)».