https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Banco Santander cierra su emblemática sucursal de Santo Domingo dentro de su proceso de reestructuración

Imagen del interior de la sucursal del Banco Santander que ahora se cierra./
Imagen del interior de la sucursal del Banco Santander que ahora se cierra.

La sucursal atiende este jueves por última vez a sus clientes y en la jornada del viernes se procederá a iniciar la 'mudanza'

LEONOTICIASLeón

El Banco Santander cierra este jueves su emblemática sucursal de la Plaza de Santo Domingo, ubicada en el número 6, en el marco del conocido como Edificio Goyo.

El cierre tiene lugar dentro del proceso de reestructuración de esta entidad financiera, la disminución de servicios, la menor atención al público de forma personal y la apuesta por la banca online, unido todo ello a la absorción de nuevas entidades (Popular) que ha provocado la duplicidad de sucursales.

Será este viernes cuando la entidad inicie el proceso de 'mudanza' antes de abandonar el local y centralizar sus operaciones en las oficinas ubicadas en Ordoño II.

Imagen de la sucursal que ahora se cierra.
Imagen de la sucursal que ahora se cierra.

En su última jornada de atención al público la oficina estaba llena de tristeza y cierto caos organizativo. Es el proceso previo a colgar el cartel de 'Cerrado'.

Los habituales clientes han sido derivados hacia 'nuevos comerciales' que atenderán sus necesidades de tipo bancario y se les ha facilitado un teléfono móvil de seguimiento. Los trabajadores, por su parte, han asegurado que desconocen su nuevo destino que previsiblemente les vinculará a «labores de apoyo a otras oficinas, más ahora que llega el verano y se inician los periodos de vacaciones».

Imagen exterior de la oficina que este jueves vive su último día de atención al público.
Imagen exterior de la oficina que este jueves vive su último día de atención al público.