El Ayuntamiento responde al PSOE que la Junta aportó 25.000 euros «y no 5.000» para los restos de Ad Legionem

El Ayuntamiento responde al PSOE que la Junta aportó 25.000 euros «y no 5.000» para los restos de Ad Legionem

La concejala de Turismo acusa a los socialistas de «ser de labores pastoriles,por aquello de mezclar churras con merinas», y les invita a «leer los papeles y entenderlos»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, respondió al PSOE que la Junta aportó 25.000 euros «y no 5.000» para los restos de Ad Legionem de Puente Castro, tal y como afirmó esta mañana el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Antonio Diez.

Más información

A juicio de Torres, se trata de un «nuevo ejemplo de política demagógica del crítica que algo queda, de considerar al leonés como alguien a quien manipular, cada vez más rechazado por la ciudadanía». «Los leoneses tienen fácil comprobar la implicación de este equipo de Gobierno con Puente Castro, un orgullo para nosotros, o el Museo de San Pedro», sostuvo.

Igualmente, consideró que «esto escuece por la nula implicación que el PSOE tiene con Puente Castro», pero aseveró que el equipo de Gobierno «se siente involucrado con la cuna de nuestros orígenes y la puerta a la ciudad». «Sé que Diez y Loras son más de labores pastoriles por aquello de mezclar churras con merinas, pero los leoneses les pagan para que lean los papeles y los entiendan».

En este sentido, les recordó que durante la etapa socialista en el Ayuntamiento «se realizaron ciertas actividades arqueológicas en el Cerro de la Judería pagadas con dinero de todos los leoneses y de las que no existen memorias arqueológicas que den cuenta de los trabajos efectuados». «Es dinero tirado a un río, de todos los ciudadanos. Algo que deberían explicar por su incompetencia», aseguró.

Por último, informó de que en 2018 se han invertido 25.000 euros en las prospecciones con georradar y lidar, «las herramientas más avanzadas», para conocer el pasado del vicus Ad Legionem y la Judería, «con resultados prometedores de los preliminares». En este sentido, avanzó que apostará «por ello». Por último, recordó que estos datos se aprobaron en pleno y el PSOE «los debería conocer». «Que por lo menos presten atención a los plenos por los que les pagan los leoneses», sostuvo.