https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento asfalta Alcalde Miguel Castaño: estas son las rutas alternativas para evitar atascos

Vista de un edificio de la avenida Alcalde Miguel Castaño. /
Vista de un edificio de la avenida Alcalde Miguel Castaño.

Este lunes empezarán los trabajos en la avenida, que abarcan desde San Francisco hasta el final de la vía

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León comienza este lunes, día 5 de agosto, el fresado, asfaltado y posterior señalización vial de la avenida de Alcalde Miguel Castaño, desde San Francisco hasta la avenida de José Aguado.

Por ello y tal como informa la Policía Local de León se procederá a cortes de tráfico rodado mientras se realicen los trabajos que está previsto que se prolonguen durante toda la semana.

Así se suspenderá de forma total la circulación de vehículos desde el Jardín de San Francisco hacia la salida de la ciudad, rollo de Santa Ana. Además, se corta el carril, con sentido único de entrada a ciudad hacia el Jardín de San Francisco.

Igualmente la circulación desde San Francisco hacia las calles, Santa Ana, José Aguado, avenida Europa, Pendón de Baeza, Carrefour, LE-20, N-601 y Puente Castro estará suspendida.

Rutas alternativas

Por todo esto, se recomienda el uso de las siguientes rutas alternativas. Para los vehículos que circulen desde el centro de la ciudad, desde Santo Domingo, por calle Independencia, calle Santa Nonia, calle Marqueses de San Isidro, y desde ahí, por las distintas salidas hacia la calle Corredera, o Plaza de Toros.

Para quienes hagan el trayecto desde la Plaza de Guzmán se propone el siguiente itinerario por la avenida Facultad de Veterinaria dirección a Plaza de Toros, o bien calle Corredera hacia calle Velázquez o calle Maestro Nicolás dirección a calle José Aguado. Y es que todo el tráfico que acceda por la calle República Argentina o calle Lancia, confluirá en el cruce de Jardín de San Francisco con calle Marqueses de San Isidro, que puede ocasionar alguna retención.

Finalmente, los vehículos procedentes de Santa Ana y demás vías, podrán circular hacia el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que de los dos carriles actuales se restringirá la circulación a uno solo.