Borrar
Imagen del proyecto de peatonalización de Ordoño II.

El 'nuevo Ordoño II' será realizado por Prace con 413.000 euros y tres meses de ejecución

La adjudicación supone una rebaja del 13,80% respecto a la licitación inicial, realizada en 480.000 euros | La junta de gobierno local dará curso legal a la adjudicación | Las obras comenzarán a la mayor brevedad

Leonoticias

León

Miércoles, 22 de julio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para acometer la nueva remodelación de Ordoño II darán inicio «de inmediato» después de que el Ayuntamiento de León haya finalizado el proceso de licitación de las mismas obteniendo la mejor puntuación la firma gallega Prace Servicios y Obras SA.

Tras la apertura de plicas y las correspondientes valoraciones en las ofertas presentadas finalmente ha sido Prace SA quien asumirá el desarrollo del proyecto tras aplicar una rebaja en el precio de licitación que alcanza el 13,80%.

De este modo la adjudicataria procederá a realizar la reforma de la principal arteria de la ciudad por 413.000 euros, 66.000 menos sobre los 480.000 previstos en el coste inicial.

Las obras se iniciarán a la mayor celeridad posible y la finalización de las mismas deberá ser una realidad en el plazo de tres meses.

Adecuación del entorno

La actuación alcanza a Ordoño, Alcázar de Toledo y cinco viales anexos y en el proyecto se contempla la eliminación de las 'dos alturas' del vial y un trazado de colores que permitirá, según el consistorio, dar una sensación visual que invite a los ciudadanos a conquistar ese espacio.

En el desarrollo final se permitirá la convivencia de los ciudadanos y los vehículos de residentes o reparto (al igual que en la Calle Ancha de la capital) pero con una sensación real de prioridad para el peatón.

Durante el tiempo que duren las obras el Ayuntamiento de León se ha abierto a aplicar una deducción de impuestos en aquellos negocios de Ordoño II y las calles adyacentes que se vean afectados por esta intervención.

Espacio para los peatones

La remodelación de Ordoño II afectará a un total de siete calles y con la misma el consistorio se marca como objetivo «conectar el León más moderno, desde la estación al Palacio de Exposiciones, hasta el León histórico», según aseguró en su día el alcalde de la capital, José Antonio Diez.

«Lo más importante ahora es para ganar espacios a peatones, mantener las condiciones sanitarias y relanzar la actividad económica, de ocio y deportiva. En definitiva, modernizar León para hacerlo más sostenible», remarcó entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios