Borrar
Autismo León ofrece formación en detección precoz del trastorno a los educadores de los centros infantiles

Autismo León ofrece formación en detección precoz del trastorno a los educadores de los centros infantiles

Según destacaron los organizadores, en los últimos años el índice de prevalencia de los trastornos del espectro autista (TEA) ha aumentado significativamente

Leonoticias

León

Sábado, 24 de noviembre 2018, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de día de Autismo León en el barrio La Lastra acogió esta semana la primera sesión del curso 'Señales de alerta y detección precoz del autismo', dirigido en exclusiva a los profesionales de las guarderías y centros de educación infantil de la ciudad y su alfoz. El programa pretende que los educadores refuercen sus conocimientos sobre las señales de alerta temprana en el autismo y aprendan a reconocer las características de los menores que puedan presentar el trastorno en edades tempranas.

Según destacaron los organizadores, en los últimos años el índice de prevalencia de los trastornos del espectro autista (TEA) ha aumentado significativamente. «Es imprescindible que se aúnen fuerzas entre los agentes implicados en la detección precoz», señalaron fuentes de Autismo León, que remarcaron la incidencia positiva que esa detección precoz tiene en la vida futura de la persona que sufre autismo y de su familia.

Al respecto, la inauguración de esta iniciativa contó con la presencia de la concejala de Familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza, de la gerente de Servicios Sociales de la Junta en León, Carmen Naviera, y del presidente de Autismo León, José Ángel Crego. La siguiente sesión de trabajo tendrá lugar el 17 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios