Aurora Baza, primera en declarar en la comisión de la Enredadera: «Está todo claro y transparente»

Aurora Baza, concejala del Ayuntamiento de León.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León reconoce que acude de forma voluntaria a responder a las preguntas de Ciudadanos

RUBÉN FARIÑASLeón

A una semana del inicio de las citaciones para llevar a cabo la comisión de investigación por la vinculación del Ayuntamiento de León con la Operación Enredadera, la primera de las declarantes ya ha confirmado su presencia.

Aurora Baza, concejala de Servicios Sociales en este mandato, acudirá de forma voluntaria -no es obligatoria acudir a dichas citaciones- y lo hará convencida de que no tiene nada que ver con la trama.

Trama Enredadera

«Está todo claro y transparente. Yo soy transparente, siempre lo he sido y lo sigo siendo», ha reconocido de forma escueta la edil, que abrirá el fuego de esta convocatoria realizada por el Grupo Municipal Ciudadanos.

La cita, el 19 de diciembre

La primera cita de comparecencias tendrá lugar el próximo miércoles 19 de diciembre y en ella han sido citados a declarar cuatro técnicos municipales, la concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, y su homóloga en el mandato anterior, Montserrat Gutiérrez.

Encima de la mesa el próximo miércoles, los contratos de servicio de terapia ocupacional en la residencia Virgen del Camino, de servicio de atención técnica a la ludoteca de San Andrés del Rabanedo y de Ayuda a Domicilio correspondientes al 2013 y 2017.

 

Fotos