Borrar
Edificio de la residencia de ancianos de Armunia dependiente d la Junta de Castilla y León.
Aprobados 1,9 millones de euros para la contratación de las obras de reforma de la residencia de Armunia

Aprobados 1,9 millones de euros para la contratación de las obras de reforma de la residencia de Armunia

la Junta acometerá las obras necesarias para la implantación, en la planta tercera, de dos unidades de convivencia para personas asistidas de 32 plazas

Jueves, 23 de junio 2022, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprobado el gasto para la contratación de las obras de reforma de las plantas tercera y cuarta de la residencia para personas mayores 'Armunia' de León por importe de 1,9 millones de euros. Así se ha comunicado en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

Con el fin de adaptar el centro al nuevo modelo de atención residencial centrado en la persona que impulsa la Junta de Castilla y León, antes de esta actuación, ya se han realizado varias reformas parciales en las plantas inferiores para implantar unidades de convivencia que han afectado a la distribución, revestimientos e instalaciones.

La distribución actual de las plantas tercera y cuarta, que es donde se ubica la actuación proyectada, presenta dificultades de movilidad para personas mayores, sobre todo por los accesos a las habitaciones y las dimensiones de los baños.

Entre las actuaciones que se van a acometer en la planta tercera destaca la implantación de dos nuevas unidades de convivencia para personas asistidas de 32 plazas, con 24 habitaciones, de las que ocho son dobles y 16, individuales. La obra en esta planta consiste en la ampliación de la anchura de los pasillos y del ancho de las puertas de las habitaciones, la modificación de todos los baños de los dormitorios para que sean accesibles para personas con discapacidad, la creación de zonas de usos comunes (sala de estar, comedor de planta, zona de personal y oficio de planta), la reubicación y adaptación de los baños geriátricos y sala de curas y la creación de nuevos espacios de almacenamiento. En concreto, las obras proyectadas se basan en la demolición total de la tabiquería y solados, el cambio de carpinterías y revestimientos y las instalaciones para su total reforma.

La planta cuarta de la residencia 'Armunia' se reforma para incluir dos usos diferentes. Por un lado, uno público con una zona de atención especializada, creando una nueva sala de terapias ocupacionales, un espacio para peluquería y otro para podología, así como un archivo y una sala para comunicaciones. La otra nueva zona se prevé para la creación de tres nuevos vestuarios del personal: femenino, masculino y otro, en el centro, que se puede destinar a ampliar alguno de los anteriores en función de las necesidades de la residencia.

Para mejorar la comunicación entre plantas, también está proyectada la creación de un nuevo ascensor montacamillas junto a uno de los existentes para aumentar la capacidad de traslado de los residentes.

El plazo total de ejecución del contrato, que está financiado por los fondos europeos Next Generation, será de doce meses.

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a la cantidad de 1.897.683,63 euros, IVA incluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios