https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Polígono Industrial de León dedicará 1,74 millones de euros a nuevas inversiones

El Polígono Industrial de León dedicará 1,74 millones de euros a nuevas inversiones

Las inversiones experimentan un incremento del 510% con respecto al año pasado que permitirá realizar mejoras en la primera fase del Polígono, entre otras, la sustitución del alumbrado y la reurbanización de la fase I del Polígono

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El presidente del Consorcio del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, el concejal Agustín Rajoy, ha destacado el importante incremento de las inversiones en el marco general del presupuesto, con 1.743.000 euros, que «nos permitirá acometer mejoras en las instalaciones de la primera fase del polígono haciéndolo más competitivo y atractivo para las empresas».

Además, durante la Asamblea, se aprobó la adjudicación a tres ingenierías del proyecto de dirección y ejecución de las obras de mejoras que se van a realizar en la primera fase del polígono.

Más suelo industrial y mayor competitividad

La superficie total del polígono industrial es de 1.841.990 metros cuadrados de los que actualmente se destinan a suelo industrial 1.228.782 metros cuadrados. Están radicadas en el parque empresarial 150 empresas con cerca de 3.000 empleos.

Rajoy ha destacado que durante este mandato se han realizado los esfuerzos necesarios con el fin de «poner a disposición los mejores terrenos y en condiciones óptimas para que los empresarios inviertan y generen empleo en León».

100.000 metros liberados

Caber recordar que con la nueva ordenación realizada en esta Legislatura, se han liberado 101.415 metros cuadrados con una distribución de parcelas de un máximo de 20.000 metros cuadrados y un mínimo de 2.000 y con un precio estimado de entre 50-60 euros por metro cuadrados.

El jueves, 24 de enero, el presidente del Polígono Industrial firmará la escritura de venta de una de las parcelas liberadas, y será en esa jornada cuando se faciliten los datos de la nueva empresa que allí se instalará.